ESP
viernes, 16 de noviembre de 2018
COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD
26/10/2018 - 43 Visitas


Carmen Alborch

La fuerza y la alegría de Carmen Alborch se apagaron definitivamente. El cáncer se llevó este miércoles (24.10.18) a una persona muy querida y de gran vitalidad.

 

Nacida en Castelló de Rugat (Valencia) en 1947, Alborch fue, de hecho, una abanderada del feminismo español, al que aportó varios libros como Solas, Malas o Libres, con un fuerte compromiso en la lucha por la igualdad que la llevó a denunciar la ausencia de las mujeres en los espacios de poder pese a los años de desarrollo democrático en España.

 

El pasado 9 de octubre recibió la mayor condecoración valenciana, la Alta Distinción de la Generalitat valenciana. Allí sacó fuerzas de la flaqueza para defender sus ideas, su vida. Fue su último acto público, rodeada de amigos y familiares, y en presencia de los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Ximo Puig. El feminismo “ha mejorado la calidad de vida de todos los ciudadanos” y por ello “debería ser declarado patrimonio inmaterial de la humanidad”, afirmó. La exministra incidió en que es “imprescindible la lucha” y la “esperanza” por una sociedad mejor y más igualitaria, y se mostró esperanzada de que el “efecto” contagio surgido en la sociedad tras el movimiento feminista continúe y se abran “más espacios” para las mujeres y para los “hombres cómplices”.

 

 

 

 

Adjuntos
Últimas Noticias

Directora de la escuela María Inmaculada en el barrio Unión de Petare
6

nov

Antonia García Superiora General
Peregrinación diocesana.
Nos sentimos acompañadas.
 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad