ESP
Cerrar Sesión 
Proyecto Educativo
Visitas 1
El P.P.P. busca mejorar la calidad de vida del Plantel
 

El Proyecto Pedagógico Plantel

 

El Proyecto Pedagógico del Plantel (PPP), busca mejorar la calidad educativa y caminar “haciendo futuro” en la esperanza cristiana que nos lanza, anima y mantiene en el compromiso por una sociedad justa y fraterna.

El PPP de nuestro centro tiene como ejes trasversales:

J Pastoral Educativa:  Da respuesta y contribuye al plan de Dios para la humanidad.

J Formación integral: Acompañamiento que humanice y haga personas.

J Fortalecimiento de la sociedad civil: Familia - sociedad.

J Concienciación y solidaridad ante la realidad que viven las mayorías empobrecidas por la crisis que atraviesa Venezuela.

J Educación de calidad que prepare al alumno/a para la vida, priorizando por las áreas de Castellano, Matemática y Educación para el Trabajo.

Para llevar a la práctica estos ejes la familia Patrocinio de María nos hemos planteado, entre otras, líneas de acción, como:

J Descubrir la vida como don de Dios, valorarlo en todas sus dimensiones y fortalecerlo, desarrollando una actitud de esperanza que nos permita ser defensores de la vida, luchando por hacerla digna y abundante.

J Fomentar en la comunidad educativa el crecimiento espiritual …

J Fomentaremos en el Colegio un clima de cercanía, familiaridad, apertura y participación …

J Desarrollar una educación “en” y “para” la libertad, donde los/as alumnos/as sean responsables.

J Fomentar en la comunidad educativa la fraternidad y la igualdad entre todos/as y la solidaridad ante las carencias de otras personas y grupos humanos.

MISIÓN

El Colegio Patrocinio de María se propone Educar en Valores, porque la “crisis de Venezuela es también una crisis de valores” y por tanto UN RETO: la formación del HOMBRE Y LA MUJER NUEVO/A, cimentados sobre los valores que humanizarán el mundo y crearán la soñada NUEVA SOCIEDAD.

Jesucristo, el “HOMBRE NUEVO” por excelencia, preside y acompaña nuestros esfuerzos para hacer de esta esperanza utópica (todo movimiento renovador es utópico) una realidad.

Educamos basándonos en valores humanos-cristianos: vida, amor, libertad, justicia, solidaridad, religiosidad, sentido crítico.

 

 

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad