ESP
Cerrar Sesión 
Agentes de Pastoral
Visitas 415
- Por: Hna. Yolanda Ponce
Uno de los objetivos prioritarios de nuestra Pastoral es la formación de Lideres Laicos; inquietud en la Delegación de las Hijas del Patrocinio de María desde 1988.

Animadores/as de Grupos (Agentes de Pastoral)

 

 

  1. Breve Historia

 

Uno de los objetivos prioritarios de nuestra Pastoral es la formación de Lideres Laicos; inquietud en la Delegación de las Hijas del Patrocinio de María desde 1988.

 

La Delegación se incorpora solidariamente a la inquietud y necesidad de la Iglesia por la promoción de líderes laicos.

 

El principio ACCIÓN-REFLEXIÓN-ACCIÓN ha sido la forma de ir creciendo en nuestra misión Pastoral, desde tal presupuesto el Equipo de Pastoral, fue sistematizando la experiencia de años, tomando en cuenta los aportes de las comunidades y los frutos positivos de nuestra acción pastoral en la promoción de líderes laicos.

 

Como resultado de las reflexiones del Equipo de Pastoral presentamos los “Criterios de Formación de los Animadores/as de Grupos” y un Ciclo Temático, como propuesta para el trabajo con Animadores/as de Grupos/as que complementa el Plan Formativo de Grupos Juveniles.

 

  1. Criterios para la formación de Animadores/as de Grupos

 

a)     Los Animadores/as de Grupos serán de 15 años en adelante y con madures suficientes.

b)     Los Catequistas tienen que tener una vivencia cristiana (Eucaristía Dominical, frecuencia en el sacramento de la reconciliación, testimonio de vida, sobre todo como estudiante…)

c)      Los Asesores/as de Grupos, una vez invitados, inician un proceso de cambio para llegar a la vivencia cristiana coherente, transcurrido un tiempo, de no producirse dicho  cambio, se retirará del compromiso.

d)     Al iniciarse las personas en el compromiso Cristiano de Animador/a de Grupo, se les impondrá la CRUZ=del compromiso en una oración o Eucaristía.

e)     La organización del grupo de Animadores/as (catequistas o asesores/as)se iniciará con unas Jornadas Intensivas para la Formación de Animadores/as, que continuará a lo largo del año, con el curso de formación.

f)       El grupo de Animadores/as, una vez formado, establecerá las normas de funcionamiento, entre las que debe estar la asistencia. El cumplimiento o no de las normas, condicionará la permanencia en el grupo.

g)     La reunión de formación, será semanal o quincenal, según las posibilidades de los Animadores/as.

h)    Se brindarán espacios de oración-recreación a los Animadores/as.

i)       Será requisito obligatorio para el Animador/a, la asistencia al Encuentro y Retiro de animadores/as y otras actividades organizadas para su formación.

j)       Recomendamos en la organización de grupos de catequesis o grupos juveniles, dos animadores/as por grupo, para que la responsabilidad no se diluya.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad