ESP
Cerrar Sesión 
Infancia Misionera
Visitas 1
- Por: Hna. Yolanda Ponce
Formentar en los niños la amistad con Jesús e integrarlos a la evangelización.

 

Es una obra que asocia los niños del mundo a la acción redentora de Jesús, guiándolos gradualmente hacia una comunicación espiritual y material con los niños de las regiones y de las Iglesias más pobres.

La Infancia Misionera se propone:

Ø       Fomentar en los niños la amistad con Jesús e integrarlos a la evangelización.

Ø       Lectura de la palabra de Dios.

Ø       Devoción Mariana (Rosario Misionero).

·         Cómo formar equipos de Infancia Misionera?  

Los equipos deben llegar a tomar conciencia de que "TODO BAUTIZADO ES MISIONERO".

La formación misionera es esencial y necesaria para el conocimiento de su vocación.

Esta formación fortalece constantemente en las reuniones de equipo, con charlas, lecturas, documentos, fotografías, afiches, películas, historia de las Misiones, catequesis misionera.

Esta obra presta un servicio a las Iglesias locales para ayudar a los educadores a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal y guiarlos hacia una comunión espiritual y material con los niños de las regiones y de las Iglesias más pobres. Desde su origen la Obra ha contribuido al florecimiento de las vocaciones misioneras. ( Estatutos 11,17)

 En nuestro Colegio, “Patrocinio de María” la infancia Misionera está funcionando desde hace cuatro años, anteriormente se trabajaba con grupos prejuveniles: se realizaba la formación humana y cristiana de los niños y niñas, pero nos dimos cuenta que la permanencia de los integrantes no era constantes y cada año había nuevos integrantes.

 

Dándonos cuenta  de esta problemática se cambió el nombre al grupo y también la temática del mismo.Ofrecemos la misma formación, deben cada cierto tiempo deben  una obra social, la cual consiste en ofrecerles a los niños/as de bajos recursos una merienda, almuerzo o un pequeño compartir.

 

Esta actividad generalmente se realiza en diciembre y en el día del niño/a (Julio). Este año nos dimos cuenta la necesidad de realizarlo con más periodicidad, es decir cada dos meses.

 

Los sitios en las cuales hemos desarrollados las actividades en estos cuatro años son: Casa Hogar “Febres Cordero” (Valencia), Comedor Parroquial “San Juan Bautista” (Yagua) y el “Cuidado Diario de la Ceiba” (Guacara).

  

El dinero se recoge por medios de rifa, venta de manualidades, etc.

 

También tenemos espacios de oración y recreación, en las cuales continuamos en la búsqueda de conocer, amar y seguir a nuestro hermano Jesús e integrarnos y unirnos como grupo cristiano.

 

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad