ESP
Cerrar Sesión 
Prejuvenil Misionero
Visitas 1
Los principales invitados a participar en la “Juventud Misionera” son los niños que han estado en “Infancia Misionera”, para los cuales tenemos la puerta abierta en el “PreJuvenil Misionero”

Grupo de Prejuvenil Misionero y Juventud Misionera

 

 

Los principales  invitados a participar en la “Juventud Misionera” son los niños que han estado en “Infancia Misionera”, para los cuales tenemos la puerta abierta en el “PreJuvenil Misionero”,  y a partir de 9no grado se integraran al  grupo de “Juventud Misionera”.

 

Formación Misionera

La Juventud Misionera se propone:

 

Ø       Reforzar la vida cristiana y la formación misionera, para responder a las necesidades de una Iglesia nueva.

Ø       Fomentar y vivir el espíritu misionero universal en el grupo, en las familias y con los demás jóvenes.

Ø       Apoyar mutuamente el discernimiento y maduración de la vocación misionera en la juventud.

Ø       Promover la cooperación espiritual y material para la evangelización universal de los no cristianos.

Ø       Prepararse para salir a evangelizar “más allá de las fronteras” conforme a las necesidades de la iglesia universal teniendo en cuenta las posibilidades de cada joven.

 

Servicios que prestan los grupos de fermento misionero

 

Ø       Proyección del joven con sentido universal a la familia, el colegio, el grupo de amigos, la parroquia, los más necesitados, la sociedad en general.

Ø       Vinculación en la animación de las Jornadas Misionales (Jornada Mundial de las Misiones, Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, Infancia Misionera y pontificia Unión Misional).

Ø       Cooperación de los jóvenes a la misión universal y con los mismos jóvenes en el mes de octubre (primera semana), en ese primer domingo se celebra la Jornada Nacional de Juventud Misionera.

Ø       Asesor de los jóvenes o grupos de Infancia Misionera

Ø       Promoción y organización de convivencias y otras actividades misioneras a favor de los jóvenes.

Ø       Conformación de equipos para misiones diocesanas o lugares necesitados.

Ø       Apoyo espiritual y material a las vocaciones sacerdotales y religiosas nativas de las tierras de misión, a través de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol.

Ø       Ofrecimiento del “año de servicio misionero” “más allá de las fronteras” como apoyo a la evangelización de los católicos alejados o para llevar el evangelio a los que todavía no lo han recibido por primera vez.

 

  

Compromisos

 

Ø       Testimonio de autentica vida cristiana juvenil, sostenida en una intensa participación sacramental.

Ø       Participación en las actividades semanales de formación y proyección misionera.

Ø       Proyección misionera en la familia, entre amigos y compañeros.

Ø       Oración diaria por las misiones del mundo entero.

Ø       Cultivo de la propia vocación misionera.

Ø       Evangelización “más allá de las fronteras” vinculando a otros jóvenes.

Llevamos dos años viviendo esta experiencia con los grupos Prejuveniles, la gran mayoría pertenecen al grupo de Infancia Misionera, siempre nos ha sido difícil conformar grupos juveniles de 7mo y 8vo; ya que esta edad existe gran apatía para realizar cualquier actividad cristiana. Ha sido una experiencia bonita trabajar con estos grupos de 15 jóvenes, siempre ilusionados y motivados para reunirse, con mucha iniciativa a la hora de planificar actividades de obras sociales y recreativas.

Entre las actividades realizadas se han se han efectuado fiestas con los niños/as del Comedor Parroquial “San Juan Bautista”, con los niños/as de  la “Comunidad de Tronconero” (Vigirima) y actividades recreativas en la “Guardería La Trinidad” (Ciudad Alianza).

Todas las actividades realizadas son financiadas por ellos mismos, la gran mayoría por autogestión; realizando rifas y vendiendo helados, esta última ha sido de gran aceptación por los alumnos/as del colegio.

 

 

 

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad