ESP
Cerrar Sesión 
Una sonrisa que sólo la proporciona la felicidad de estar estudiando
Visitas 11
El Colegio “Trina de Medina” durante 50 años ha llevado a miles de rostros infantiles y juveniles la sonrisa feliz de la educación.

 

ACCIÓN PRO-INFANCIA fue la Asociación Civil, fundad el 17 de agosto de 1962, que soñó los inicios de lo que hoy en día es el Colegio “Trina de Medina”. La Junta Directiva de este proyecto fundacional estuvo integrada por:

Presidenta: Sra. Olga de la Espriella de Yanes. Vice-Presidente: Sra. Bertha de García Barroso. Secretaria: Sra. Margot de Tuozzo. Sub-Secretaria: Sra. Carmen Blanco de Izaguirre. Tesorera: Sra. Carmencita de Maldonado. Sub-Tesorera: Sra. Antonia de Pinto. Vocal: Madre María de Lourdes Méndez.

Este equipo tenía un sueño común: darles a los niños más necesitados un espacio de formación cristiana y educación integral donde pudieran desarrollar sus potencialidades y ser hombres y mujeres constructores de un mejor mundo.

UNA LABOR QUE COMENZÓ HACE 50 AÑOS

Esta Asociación Civil, sin fines de lucro, fundó hace 50 años el Colegio “Trina de Medina” en el Barrio “El Prado” de la ciudad de Valencia. Gracias al esfuerzo realizado por sus socios y socias, a los beneficios obtenidos por verbenas y rifas, y a la cooperación y donativos de Entidades Oficiales, Empresas, Comercios y particulares, este Instituto se trasformó de un pequeño Jardín de Infancia llamado “Niño Jesús” a todo un Colegio conforme a las normas pedagógicas vigentes, con dos grados de Pre-Escolar, seis grados de Primaria y cuatro salones de áreas Pre-Artesanales donde se impartía educación gratuita a 500 estudiantes.

Desde su fundación esta obra estuvo dirigida por las hermanas Hijas del Patrocinio de María, y hoy cuenta, además, con un Equipo Directivo, Coordinadoras, Maestras, Profesores, Personal Administrativo y de Ambiente que atienden la Unidad Educativa desde 2do Nivel de Preescolar hasta 6to año de Media Técnica Profesional.

Siete años después de esta fundación se observó la necesidad de dar mejor orientación a los estudiantes y se agregó al Plantel locales y talleres donde se les dictaban cursos en las áreas de Dibujo, Metales, Vestuario y Alimentación, bajo la dirección de cuatro profesores especializados en cada materia.

Teniendo muy en cuenta que la orientación cristiana es factor importante en la formación integral de la juventud, se cumplió con dedicación el Pensum de Estudios de la Religión Católica y anualmente se organizaban nutridos grupos de Primera Comunión.

La atención espiritual de los estudiantes estaba a cargo de un Capellán quien además, en unión de las religiosas, ejercía su apostolado en beneficio de la Comunidad acompañándola y atendiéndola espiritualmente.

También, en cooperación con el Patronato de Comedores Escolares, se mantenía un Comedor Escolar donde se servía almuerzos a los niños y niñas durante todo el año escolar.

El Colegio, fundado con dos salones consta hoy día, de dos Edificios, un Salón para cada grado, una Cancha, una Cantina, Capilla, Biblioteca, Laboratorios, Patio de Recreo… Todos construidos sobre una superficie de terrenos propios de 3.900 metros cuadrados.

Este breve recuento del Colegio “Trina de Medina” es la respuesta de numerosas personas que quisieron con su ACCION PRO-INFANCIA hacerle realidad el deseo de prepararse y estudiar a muchos niños de uno de los sectores populares de nuestra querida Valencia. Necesitamos las respuestas de muchos y la colaboración de más personas generosas dispuestas a poner su granito de arena en pro de la educación.   

OTRAS ACTIVIDADES

Diversas actividades Culturales, Sociales, Deportivas y Artísticas, contribuyen a la formación integral de nuestros estudiantes. La amistad, el trato cordial, el consejo oportuno y la alegría son características singulares de nuestro Personal Directivo, Docente, Administrativo y de Ambiente, formando así una comunidad educativa de esperanzadoras proyecciones.

Gracias a muchas personas nuestro Colegio es una realidad palpable que ha rendido los mejores frutos a nuestra niñez y juventud más necesitada. Nuestra meta es y será seguir llevando sonrisas felices por su educación a muchos niños y niñas del Barrio “El Prado” de Valencia.

El Colegio “Trina de Medina” durante 50 años ha llevado a miles de rostros infantiles y juveniles la sonrisa feliz de la educación.

 

Dosatic S.L. © 2018
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad